Anuncios 2

sábado, 3 de enero de 2015

STEVEN GERRARD: EL AMOR SE ROMPE

Ayer, día dos de enero de 2015, una historia viva del fútbol dio una de las noticias del año, y eso que éste acaba de empezar. Probablemente todos sabréis de quien se trata. Sí, el mismo: Steven Gerrard. El futbolista de Liverpool, nacido en la ciudad en 1980 y que lleva en el club desde que debutó en 1998, anunció ayer que dejaría el equipo de su vida a final d temporada. Hasta la fecha, ha logrado 175 goles en todas las competiciones con el club de Anfield. Ya se sabe su destino para la próxima temporada: Los Angeles Galaxy. Este post tratará de resumir la historia de Gerrard con los Reds y descubrirá el porqué de ser un jugador tan importante.

INICIOS EN EL CLUB

Era 29 de noviembre de 1998 y el Liverpool jugaba un partido ante el Blackburn Rovers. Un joven Steven Gerrard salía desde el banquillo sustituyendo a Vegar Heggem. Por aquel entonces nadie podía imaginar lo que aquel jugador de 18 años iba a significar para la historia del club. Su primer gol fue esa misma temporada, cuando marcó en la victoria por 4-1 ante el Sheffield.

En 2001, el Liverpool jugó la final de la UEFA ante el Deportivo Alavés.  Una de las mejores que se recuerdan, ya que fue un partido apasionante que finalizó con un resultado de 5-4 a favor del conjunto inglés. En ese partido, el protagonista marcó uno de los goles que para él, es uno de los más importantes de su carrera.

CAPITANÍA

En octubre de 2003 fue la primera vez que llevó el brazalete de capitán. Fue sustituyendo a Hyypiä. De esta manera, Steven Gerrard se convirtió en el jugador más joven en la historia del club en ser capitán. Fue entonces cuando rechazó una gran oferta que le hubiese llevado al Chelsea. A lo largo de su carrera rechazaría a muchos más.

Ya como capitán y con Rafa Benítez  en el banquillo red, en la temporada 2004-05, el Liverpool jugó la que para muchos ha sido la mejor final de Champions League de la historia. Al descanso, el Liverpool perdía 3-0 contra el Milan. Al final de los 90 minutos, el Liverpool había logrado darle la vuelta al marcador con goles de Smicer, Xabi Alonso y como no, Steven Gerrard. El conjunto inglés logró hacerse con el título en los penaltis. De esta manera levantaban un trofeo que no lo habían logrado desde 1983. El hombre del partido en esa final fue, nada más y nada menos que Steven Gerrard.

Pero para el protagonista no fue todo éxito en el Liverpool. También pasó los peores años Red que se recuerdan, con prometedores fichajes cada año y siendo equipo de media tabla siempre. Fueron años duros, pero Gerrard quería recuperar al mejor equipo de sus amores y devolverlo a lo más alto del fútbol inglés. Algo que logró la temporada pasada. El Liverpool estuvo a punto de ganar la Premier League de la mano de los goles de Luis Suarez y Sturridge y del liderazgo de Gerrard. Sin embargo, en unos de los últimos partidos de la temporada, el club de Merseyside perdió toda opción cuando encajó un gol del Chelsea por un hecho que tuvo como protagonista al capitán red. Steven sufrió un desafortunado resbalón cuando era el último jugador y tenía el control del esférico. La mayor pena del jugador inglés va a ser no haber ganado una Premier League.

SELECCIÓN NACIONAL

Su debut con la selección nacional fue el 31 de mayo del 2000. Ese mismo año participó en su primera del total de tres Eurocopas que disputó. Las siguientes serían en 2004 y 2012. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el 2006 para disputar su primer Mundial, ya que no pudo jugar el de Corea y Japón por una lesión. Además, jugó los Mundiales de 2010 y 2014. En total, ha logrado 21 goles con la selección inglesa.

PALMARÉS

  •      2 Football League Cup
  •          2 FA Cup
  •          1 Community Shield
  •          1 Carling Cup
  •          1 Copa de la UEFA
  •          1 UEFA Champions League
  •          2 Supercopa de Europa
  •          Futbolista UEFA del año de 2005
  •          Balón de bronce 2005
  •          Equipo ideal UEFA en 2005, 2006 y 2007
Dicho todo esto, solo queda disfrutar de él al más alto nivel lo que resta de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad