Anuncios 2

domingo, 7 de diciembre de 2014

¿CRISTIANO O MESSI? LOS DOS

Dado el hecho que ambos han metido tres goles esta jornada, la pregunta vuelve a escena: ¿Quién es mejor? Pues en este post no se van a sacar conclusiones al respecto. Lo que se va a hacer es dar argumentos para poder disfrutar de ambos de la misma manera.

Probablemente el duelo más bonito en la historia del fútbol lo estamos viendo estos últimos años entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Entre el astro portugués y el crack argentino. El primero se caracteriza por su potencia, regate en carrera y golpeo preciso. El segundo por su capacidad de driblar, por encontrar el hueco que nadie ve para poder meterse y por su definición casi perfecta. Ambos tienen en común que son goleadores por excelencia. Sin embargo el planeta fútbol en vez de disfrutar de ellos como espectador, se siente obligado a elegir entre uno u otro. ¿Por qué?

Hay dos culpables en ello. El primero es la prensa deportiva, especialmente la que proviene de Madrid y Barcelona, aunque la portuguesa y argentina no se quedan atrás. Aquí no se van a citar
dichos medios, pero creo que todos los que leáis este post sabréis más o menos a quienes se hacen referencia. Ellos se encargan de poner en la misma noticia a uno por las nubes y al otro justo por detrás del primero. Eso sí, de forma muy sutil.

El segundo culpable somos nosotros mismos, los que componemos el planeta fútbol. Nosotros somos los que nos hemos dejado comer la cabeza por esos medios nada imparciales. Porque al igual que en los periódicos nacionales hay algunos que tiran más para la derecha y otros a la izquierda, en los deportivos hay algunos que tiran más hacia el centro o el noreste de la península. Nosotros somos los que hemos caído en esa trampa de artículos sutiles que nos han manipulado.

Por ello, la intención de este post es que al menos los que lo leáis podáis ver este duelo con otros ojos. Es lógico que si uno es de un equipo le va a gustar más su jugador que el del eterno rival. Sin embargo, estas cosas para poder disfrutarlas de verdad hay que tratar de verlas desde la máxima imparcialidad posible. Por ello, tratad de ser imparciales al menos durante los próximos seis minutos y disfrutad de este vídeo de los 10 mejores goles de ambos en sus respectivos equipos españoles.





4 comentarios:

  1. Si os gusta no dudéis en compartirlo con vuestros amigos o seguidores en las redes sociales. Cuántos más visitas, más motivación y más publicaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Este debate no existe propio, es un gran invento de la prensa, Messi es considerado el mejor jugador de todos los tiempos, mientras Cr7 no hizo y no harà jamàs lo que hace el Argentino en un terreno de juego, no està a su alcanze, es un buen jugador y basta y muy lejos del Argentino! asi de simple.

    ResponderEliminar
  3. Los dos son excelentes goleadores y en esto están muy parejos, pero en cuanto a belleza y visión de juego, el argentino está arriba de CR...

    ResponderEliminar
  4. El mejor jugador es sin duda Messi, ya que además de ser un goleador juega y hace jugar a sus compañeros. Es gambetador, dribla, combina jugadas con sus compañeros y hace pases gol. Cristiano es un buen jugador y un gran goleador, pero no llega la nivel de juego de Messi. El argentino es un genio y además de hacer goles, los fabrica para si mismo y para sus compañeros

    ResponderEliminar

Publicidad