Anuncios 2

sábado, 6 de diciembre de 2014

IÑAKI WILLIAMS: DEBUT CON POLEMICA

Iñaki Williams es un jugador del Bilbao Athletic que ha debutado hoy, 6 de diciembre de 2014 con el primer equipo, el Athletic Club. Sin embargo, no ha sido un debut hcualquiera en la Catedral, ya que este jugador de origen liberiano, obviamente es de raza negra. Algo pco habitual por la filosofía del club Bilbaíno. Por ello es por lo que tanto el club como el propio jugador han recibido varias críticas desde todos los lados del país.


ORIGEN DEL JUGADOR
El 15 de junio de 1994, en un hospital de Bilbao, una mujer liberiana daba a luz a un bebé varón. Por cualquier razón, bien sea porque le gustaba, porque el gobierno vasco daba ayudas por poner nombres vascos o por ambas, dicha mujer decidió llamar a su hijo Iñaki. Iñaki Williams. Diversas situaciones y decisiones trasladaron a la familia Williams a Pamplona cuando nuestro protagonista era aún un crío.

FORMACIÓN FUTBOLÍSTICA
En Pamplona fue donde creció y se formó como futbolista, en el Club Deportivo Pamplona, hasta el final de la temporada 2011-2012. Ese verano el Athletic Club decidió incorporarlo a la plantilla de su primer equipo de juveniles. Allí se salió. Marcó 31 goles en 31 partidos y dejó a todo el mundo asombrado en Lezama. Tras su paso por el Baskonia de tercera división como cedido, volvió la temporada pasada al segundo equipo del conjunto Bilbaíno. Ahí ha permanecido hasta la actualidad, done ha marcado 19 goles en 29 partidos. Los varios hat-tricks que ha marcado en la presente campaña y la lesión de Aduriz le han permitido que Ernesto Valverde le convocase y le diese la titularidad por primera vez el 6 de diciembre de 2014, día que jamás olvidará.

DEBUT CON POLÉMICA
En Euskadi no ha habido polémica alguna, todos entienden que es un jugador nacido en Bilbao y por tanto cumple con los requisitos para jugar en la Catedral como titular. Sin embargo, en varias redes sociales y comentarios de lectores en medios deportivos se ha podido apreciar como parte de la sociedad española no lo ve así.
Parece que hay gente que todavía vive en el siglo pasado y no ve que la globalización es una realidad. Hoy en día hay inmigrantes en todos lados, y especialmente en los países más desarrollados. Les guste o no a muchos. Por ello es normal que a estas alturas hayan tenido hijos en estos países. Esto es, es normal que haya personas que puede que sean de otra raza diferente, pero que al haber nacido aquí, son ciudadanos de este país, igual que tú y yo.

Racistas hay en todos lados y hay que aguantarlos. Pero no es lógico que a un joven que tan solo quiere jugar al fútbol en el equipo de su vida se le ataque sólo por su color de piel. Vivimos en el siglo XXI, solamente espero que la sociedad cambie (para bien) y algún día llegue el  momento en el que no tengamos que escuchar cosas así.

2 comentarios:

  1. Si os gusta no dudéis en compartirlo con vuestros amigos o seguidores en las redes sociales. Cuántos más visitas, más motivación y más publicaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. mas se no habla vasco no es lo mismo, ele nos tiene la cultura vasca, es un estranheiro nascido por acaso en bilbao non deve jugar no athletic

    ResponderEliminar

Publicidad