Anuncios 2

sábado, 24 de enero de 2015

DILEMA ILLARRAMENDI

Asier Illarramendi, mediocentro del Real Madrid, se está viendo esta semana más fuera que dentro del club. Se le vinculan con varios equipos, pero del que más se habla es del Athletic Club. Incluso se ha dado una supuesta cifra que el club rojiblanco ha podido ofrecer: 25 millones de e
uros. Aquí, se intentarán dar razones por las que Asier Illarramendi debería abandonar el club blanco dirección Bilbao y argumentos por los que no debería hacer eso.

¿POR QUÉ SÍ?

Es sabido por todos que Illarramendi no está disfrutando de su temporada soñada en Madrid. El jugador que fue al día de su presentación con toda la ilusión del mundo y todos sus amigos no ha rendido como se esperaba de él. Esto hace que su salida ya sea más que una posibilidad y se acerca a ser una realidad. El mejor situado para hacerse con sus servicios es el Athletic Club, que trata de convencer al jugador a toda costa.

El reciente fichaje del brasileño Lucas Silva y la joven perla noruega Martin Odegaard le reducen las posibilidades de tener los pocos minutos que ha tenido hasta ahora. En principio, el jugador noruego no debería ser gran problema esta temporada, aunque las ilusiones que el club merengue tiene puestas en él hacen que la posibilidad de disputar minutos en el Bernabéu en este 2015 sea una posibilidad. Esta falta de minutos es algo que no ocurriría en el Athletic Club, ya que no está cumpliendo las expectativas del inicio de temporada y necesita revulsivos urgentemente.

Otra ventaja de jugar en el Athletic Club es que Illarramendi estaría cerca de su pueblo natal: Mutriku. Este hecho haría que Asier estuviese más cerca de su familia y amigos, lo que posiblemente le haría más feliz, algo que a él se le nota a la hora de jugar al fútbol. Además, un buen rendimiento en el Athletic puede significar un salto a uno de los grandes equipos de Europa. Esto se ha visto los últimos tres años con las salidas de Llorente, Javi Martínez y Ander Herrera.

Por último, el posible bajo rendimiento del jugador en Madrid sea por la presión que se tiene al jugar en este club por parte de la afición y los medios de comunicación. Un pésimo partido en Dortmund le condenó y desde entonces se le mira con lupa cada minuto que juega. Esta presión, en un equipo no tan grande y más familiar como el Athletic Club sería mucho más pequeña. Aunque el hecho de que sea el fichaje más caro de la historia del club, doblando el anterior (12 millones de euros por Roberto Ríos), no le permita relajarse.

¿POR QUÉ NO?

El mayor problema para que Illarramendi fiche por el Athletic es su pasado como jugador de la Real Sociedad. Además de que él mismo sea aficionado al club donostiarra, la afición de San Sebastián no vería con buenos ojos su incorporación al máximo rival y las críticas serían infinitas. Aunque el jugador ya vivió una situación similar, ya que sufrió varias críticas por su marcha al Real Madrid, un club no muy querido por la afición de los equipos vascos en general.

Por otro lado, el salto de nivel entre ambos clubes sería tremendo. El jugador está en una de las mejores plantillas del mundo, candidata a ganar todo una temporada más, y el club rojiblanco está en una de sus peores temporadas de los últimos años. A esto hay que sumarle que la oferta del Athletic Club, a pesar de que sea la que más ruido haga, no parece ser la única. Al parecer, según Marca podría haber otras ofertas, entre ellas una del Arsenal, y el jugador podría preferir irse al conjunto inglés que al bilbaíno. Lo cierto es que la plantilla Gunner, a priori tiene más nivel que la de los leones.

Lo único que parece claro en este caso Illarramendi es que todo ahora está en la mano del jugador. Tiene ofertas, el club parece haberlas aceptado y ahora el que las tiene que aceptar es él. Athletic, Arsenal… ¿Quién sabe? De lo que no hay dudas es que el jugador necesita minutos y si los quiere deberá buscarlos lejos del Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad