Anuncios 2

viernes, 30 de enero de 2015

SEMIFINALES DE COPA


Ya están decididas las semifinales de Copa del Rey: Barcelona vs Villarreal y Athletic Club vs Espanyol. Los cuatro equipos han logrado pasar unos cuartos de final no exentos de polémica y emoción, en los que algunos partidos se han visto buen fútbol y en otros no tanto. Aquí, se tratará de analizar ambas semifinales que se disputarán los partidos de ida el día 11 de febrero.

BARCELONA vs VILLARREAL

Esta es la semifinal más desigual a primera vista. Todo un Barcelona con todas sus estrellas, a doble partido no deberían pasar apuros para llegar a la final. Sin embargo, se encontrarán en su camino a un Villarreal que está realizando una de sus mejores temporadas en primera división y que por ejemplo, ya ha logrado dar la campanada esta temporada en el Vicente Calderón, venciendo al vigente campeón liguero.

En cuanto a sus últimos escollos antes de estas semifinales, sin lugar a dudas de la eliminatoria de la que más se habló fue la del Barcelona. Ésta se recordará durante las próximas semanas, pero desgraciadamente por los incidentes y polémicas y no por los cinco goles que se vieron en los primeros 45 minutos del partido de vuelta. En cuanto a lo deportivo, el Barcelona logró pasar con cierta comodidad, sin pasar demasiados problemas con el resultado en el partido de vuelta gracias a que Neymar empató pronto el tempranero gol de Torres. El Villarreal tuvo como rival al Getafe, equipo al que doblegó por un doble 1-0. Esto, le permitió llegar a los minutos finales con cierta tranquilidad, ya que su rival necesitaba tres goles para dejarlos eliminados.

ATHLETIC CLUB vs ESPANYOL

La semifinal más igualada de las dos. Un Athletic Club en sus horas más bajas espera que la victoria de hoy les de alas y que sean capaces de levantar el vuelo para doblegar a un Espanyol que ya ha eliminado al Valencia y Sevilla. Para ambos esta Copa del Rey puede ser la gran esperanza de esta temporada, ya que el Athletic está lejos de sus objetivos iniciales en liga y el Espanyol, a pesar de verse lejos del descenso, está en tierra de nadie y en estos momentos no lucha ni por la salvación ni por Europa.

En cuanto a los cuartos de final, la eliminatoria del Athletic ha sido la más “fea” para el espectador sin ninguna duda. Un partido de ida en la Rosaleda aburridísimo, sin tiros a puerta, ha visto su tercer tiempo en la primera mitad del partido de San Mamés, sin apenas ocasiones. En cambio, el tempranero gol en la segunda mitad de Aduriz ha permitido que el partido se abriese y las llegadas viesen la luz. En cuanto al Espanyol, el 3-1 en Cornellá vale su peso en oro. En el partido de vuelta, en el Sanchez Pizjuán, han defendido su portería con uñas y dientes cediendo tan solo un gol, que ha llegado en los últimos compases del encuentro.

La Copa está más cerca de llegar a su fin. Ya solo quedan cuatro equipos, tres de ellos llenos de ilusión, el cuarto lleno de obligación. Obligación de ganar, ya que en cuanto a plantilla y presupuesto son los claros favoritos de llevarse el título, y todo lo demás sería un fracaso. ¿Con quién vas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad