Anuncios 2

viernes, 9 de enero de 2015

EL BALÓN DE ORO OLVIDADO

Faltan tres días para la ceremonia de la entrega del Balón de Oro y en España, al contrario de otros años, apenas se habla de ese acontecimiento. En otras ediciones, no se paraba de discutir sobre el vencedor, normalmente las dos opciones eran Cristiano y Messi, y se le sumaba un privilegiado a la puja, este año ese afortunado es Neuer. Esta discusión comenzaba incluso desde los meses de octubre y noviembre. Desde Barcelona aseguraban que Messi debía ganar, mientras que desde Madrid se aseguraba que el vencedor debería ser Cristiano. Sin embargo, este año esa discusión parece haber desaparecido. ¿Por qué? Desde aquí se lanzan dos posibles hipótesis.

La primera opción que se plantea es que quizás Messi tenga muy pocas opciones de ganar el Balón de Oro. Esto puede hacer que desde la prensa catalana les interese menos hablar o discutir del tema, para que los aficionados no se acuerden de la “mala” temporada de Messi. ¿Por qué esta la palabra mala entre comillas? Porque mirando a los números la temporada del jugador argentino no fue tan mala como lo cuentan. Cristiano marcó 61 goles en 60 partidos en 2014, mientras que Messi marcó 58 en 66 partidos. Esto es, en el mejor año de Ronaldo su media goleadora es ligeramente superior al gol por partido mientras que en un “mal” año de Messi su media es de 0,87. Obviamente, la media el astro portugués es superior a la de Messi, pero el año del argentino no es tan malo como nos lo han hecho creer. Además estuvo a punto de ganar un Mundial con su selección.

En cuanto a la segunda hipótesis, se trata de la crisis del Barcelona y de los dos partidos consecutivos perdidos por el Real Madrid (tres si tenemos en cuenta el amistoso).  Empezando desde la situación del club de la capital, ha pasado de estar a punto de superar un record de victorias a perder dos partidos oficiales de forma consecutiva. Como no, en Madrid ya han saltado las alarmas e incluso le han llegado a preguntar a Ancelloti por una hipotética crisis. Ya sabemos que todo se exagera mucho en estos equipos tan grandes cuando algo malo ocurre.


Sin embargo, lo que parece que no es una exageración es lo que ocurre en Barcelona. Levantan una piedra y aparece un nuevo problema. El mal ambiente venia desde hace mucho, cuando la sanción al Barça solo era una posibilidad. Sin embargo, la ratificación de dicho castigo y la derrota del club blaugrana en Anoeta han colmado el vaso. Zubizarreta, al que todos le echaban las culpas de los malos fichajes, ha sido destituido. Pero la situación no se queda ahí, gran parte de la afición y de la prensa piden la dimisión de la directiva y unas elecciones anticipadas, a pesar de que Bartomeu las haya anunciado para final de temporada. Pero los problemas no se quedan en los despachos. A todo esto se le suman los rumores que han aparecido tras la mencionada derrota de la última jornada que dicen que Luis Enrique tiene problemas con la plantilla. Estos rumores dicen que el entrenador apenas se comunica de forma directa con los jugadores, que siempre hay un intermediario. Incluso un jugador, que no se ha dado a saber su identidad, parece haber dicho que Luis Enrique es el peor entrenador que ha tenido nunca. Sin embargo, estos problemas parece que van a algo más personal, porque según afirman los grandes medios deportivos españoles el entrenador no se habla con Messi. Y ya se sabe, en un encontronazo entre uno de los mejores jugadores de la historia y un entrenador, el peor salido será siempre el míster. Sin embargo, todo esto son rumores, nadie puede estar seguro al 100% si es cierto o no. Este tema de los conflictos ya es cosa de cada uno si se lo quiere creer o no.

Como habéis podido leer, un servidor también se ha contagiado del estado actual del fútbol español. En lo que parecía ser un artículo sobre el Balón de Oro se ha acabado hablando más del Real Madrid y del Barcelona que de dicho galardón. Al menos, se espera haber demostrado que si realmente no se habla del Balón de Oro, mayormente es por la mala situación por la que están pasando los dos clubes más grandes del país, especialmente el Barcelona. Pero ya se sabe que el fútbol es el día a día y cuando ambos ganen tres o cuatro partidos consecutivos, nadie hablará de estos problemas.

1 comentario:

  1. En Barcelona no se habla del balón de oro porque bastante tienen con lo suyo y porque son conscientes de que Messi quedará probablemente en tercer lugar. En cuanto al Madrid, los últimos resultados especialmente la derrota contra el Atleti han hecho que la situación no sea ni mucho menos tan idílica como antes de Navidad.

    Asimismo, Neuer parece que tienen muchas posibilidades de alzarse con el trofeo. Y es que puede suceder lo que no pasó con Iniesta y Xavi, es decir, que la consecución del Mundial sea lo más importante.

    Un saludo desde la web TresCuatroTres!

    ResponderEliminar

Publicidad