Anuncios 2

lunes, 8 de diciembre de 2014

WILLY HERNANGÓMEZ, FUTURO REFERENTE DEL BALONCESTO ESPAÑOL

Supongo que ya conocerás a Willy Hernangómez. Sí, es ese jugador de baloncesto que ayer hizo 43 de valoración ante el FC Barcelona. Aprovechando ese hecho se ha publicado este post en el cual se ve la proyección que ha tenido este jugador a lo largo de sus 20 años.

ORIGEN

Willy Hernangómez es un jugador de baloncesto madrileño nacido el 27 de mayo de 1994. Pertenece a una familia baloncestística, por lo que ha mamado este deporte desde el primer día de su vida. Su padre, Guillermo Hernangómez fue jugador profesional de baloncesto y estuvo en las filas del Real Madrid, entre otros muchos equipos. La madre, Margarita Geuer, también fue jugadora de baloncesto y logró ser campeona de Europa con España en el 1993.
Willy tiene dos hermanos que también se dedican a este deporte que cada vez gusta a más gente. Su hermano Juan Alberto (Juancho) es un año más joven que él y actualmente milita en el CB Estudiantes. Su hermana Andrea también es jugadora y ha llegado a jugar en las categorías inferiores de la selección.

PROYECCIÓN

Willy Hernangómez actualmente es un pívot de 2,10m de altura que juega en el CB Sevilla. Sin embargo empezó jugando al fútbol, que era lo que más le gustaba. Pero pronto se dio cuenta que con su altura se le iba a dar mejor el baloncesto. Y así fue. Comenzó a jugar en Las Rozas, aunque pronto fue llamado por el Real Madrid en su primer año de cadete.


Llego con algo de sobrepeso al equipo blanco. A pesar de ello, en el primer entrenamiento los entrenadores y educadores se dieron cuenta de que ese adolescente tan alto tenía un gran futuro por delante. Fue pasando por las categorías inferiores del Real Madrid siendo el jugador más importante de cada equipo en el que se ejercitaba.



Tras entrenar con la primera plantilla del Real Madrid por primera vez en el 2012, poco a poco fue siendo habitual en los entrenos del club blanco. En la selección española, este pasado verano ha estado (como premio) en la preselección de la absoluta para el Mundobasket junto a sus ídolos. Por último, este año ha sido cedido por segunda temporada consecutiva por el Real Madrid al CB Sevilla, equipo en el que su proyección está siendo tremendamente veloz y en el que ayer escribió su última hazaña: un partido ante el FC Barcelona con 43 de valoración. ¿Cuál será el siguiente de capítulo de la historia de Willy Hernangómez?


Por último, este vídeo documental dirigido por Esteban Novillo Peláez cuenta cómo fue su progresión en las categorías inferiores del Real Madrid. 

1 comentario:

  1. Si os gusta no dudéis en compartirlo con vuestros amigos o seguidores en las redes sociales. Cuántos más visitas, más motivación y más publicaciones!!!

    ResponderEliminar

Publicidad