Anuncios 2

domingo, 7 de diciembre de 2014

NEUER, UN PORTERO DIFERENTE

Portero, defensa, casi mediocentro y no es delantero porque no le dejan. Otro de los que lo ha ganado todo. Este es Neuer, un portero poco habitual pero valiente y gustoso para el espectador.


CARRERA DEPORTIVA

Los comienzos de Manuel Neuer como jugador profesional fueron en el Schalke04, equipo en el que debutó en la temporada 2005-06 en la Bundesliga. Tras 5 temporadas en el equipo de Gelsenkirchen (casi impronunciable) fue traspasado al Bayern Munich en verano del 2011 por 18 millones de euros. Este es el club que le ha hecho volar y llegar al cielo del futbol mundial. En 153 partidos con el club bávaro tan solo ha encajado 104 goles. Nada mal.
En cuanto a la selección alemana, se puede decir que ha pasado prácticamente por todas las categorías. Entre ellas destaca la Eurocopa sub-21 de 2009 en Suecia, donde tan solo recibió un gol en todo el campeonato. Con la selección absoluta debutó ese mismo año, el 2 de junio. Entre los campeonatos en los que ha participado destaca la última copa del mundo en Brasil, y no sólo porque Alemania ganó el título, también porque fue nombrado mejor portero de la competición por sus magnificas actuaciones.

PALMARÉS

Clubs:
  •          1 Champions League.
  •          1 Supercopa de Europa.
  •          1 Copa Mundial de Clubes.
  •          2 Bundesligas
  •          1 Copa de la Liga de Alemania
  •          3 Copas de Alemania.
  •          1 Supercopa de Alemania.

Selección Nacional:
  •          1 Eurocopa sub-21
  •          1 Copa del Mundo FIFA

Algunos de premios individuales:
  •          1 Equipo del torneo de la Eurocopa.
  •          1 mejor portero de la Bundesliga.
  •          1 mejor futbolista alemán del año.
  •          1 XI mundial de la FIFA.
  •          1 equipo del año de la UEFA.
  •          1 Guante de oro de la Copa Mundial de Fútbol.

¿POR QUÉ ES UN PORTERO DIFERENTE?

Existen varios factores o cualidades que hacen que este guardameta llame la atención. La primera razón es clara: para. Y para mucho. Es un portero que bajo palos es un seguro, pero también en los mano a mano con los delanteros es uno de los mejores arqueros del planeta. En otras palabras: es como un gato enorme, como un tigre. Pero eso no es por lo que más destaca, ya que lo que a un portero lo que se le exige es parar. Neuer tiene otras virtudes como por ejemplo, el juego aéreo. En esos balones que vienen de una banda colgados al área, si a este hombre le apetece salir a por él, los delanteros no tienen nada que hacer. A esta virtud se le añade su saque largo. Concretamente su saque en largo con el brazo. Esto permite a su equipo crear unas contras letales, precisas y sobre todo veloces como el viento.
Neuer es un porterazo, de eso no cabe duda. Sin embargo, lo que más destaca de su juego es su posición en el campo cuando su equipo ataca. Muchas veces, llega a situarse hasta cerca de la línea divisoria y llega a actuar incluso como líbero. Esto permite que el Bayern Munich o la selección alemana se beneficien de ello y reciban muy pocos contraataques, ya que este guardameta los evita varias veces por partido. Pero esto continúa, no acaba aquí. Ya que muchos de esos contraataques que corta saliendo fuera del área no acaban en despeje. Neuer controla el balón y lo saca jugando. Varias veces incluso regateando al rival.

¿Por qué es Neuer un portero diferente? Ya lo veis, porque además de parar, hace muchas más cosas dentro de un partido. Quizás esto (y ganar la Copa del Mundo) han hecho que este año sea candidato al balón de oro junto a Messi y Cristiano Ronaldo. Dos jugadores que ya son historia viva del fútbol mundial. Pero, ¿por qué Neuer no puede ser historia viva del mundo del guardameta? A lo mejor ha creado un nuevo estilo de portero y todavía no lo sabemos. Tan solo tendremos que esperar unos años para ver si esto es así, o si Manuel Neuer solo ha sido un portero diferente más.                                        











3 comentarios:

  1. Si os gusta no dudéis en compartirlo con vuestros amigos o seguidores en las redes sociales. Cuántos más visitas, más motivación y más publicaciones!!!

    ResponderEliminar

Publicidad