Anuncios 2

martes, 30 de diciembre de 2014

LAS DUDAS DEL FICHAJE DE FERNANDO TORRES


La noticia del fin de año en el fútbol es la vuelta de Fernando Torres a la liga española, a su casa, al Atlético de Madrid. Sin embargo, el hecho de que Torres sea una institución en el club ciega a los seguidores e impiden ver su escaso rendimiento en las últimas temporadas. Desde que abandonó el Liverpool y se incorporó al Chelsea sus números descendieron drásticamente y solo ha dejado en la memoria grandes fallos, cuando antes dejaba goles hermosos.

Trayectoria

Atlético de Madrid

En el Atlético de Madrid dejó huella marcando 91 goles en 244 partidos en todas las competiciones. Con 16 años debutó en el club colchonero en segunda división y lo abandonó con 23 habiéndolo subido a primera y consagrándolo en la parte alta de la clasificación.

Premier League

De allí se fue al Liverpool, donde marcó 81 goles en 142 partidos, lo que le dio una media de 0,57 goles por partido en su primer club inglés. Su mejor año fue en su debut en la Premier, ya que logró marcar 33 goles en 46 partidos (en todas las competiciones). En enero de 2010 cambió de aires y se fue al Chelsea. Ese traspaso hizo que fuese el fichaje de un jugador español más caro de la historia, ya que el club londinense pagó en torno a los 58 millones de euros por él. En este caso, el jugador de Fuenlabrada no rindió como se esperaba y tan solo logró 42 goles en 153 partidos, una media de 0,27 goles por encuentro. No llegó ni a la mitad de lo que hizo la ciudad de los Beatles y en este caso fue más recordado por sus fallos que por sus goles.

Breve paso por Italia

Su última etapa la ha cumplido estos últimos tres meses en Milán, donde tan solo ha logrado un gol en 10 partidos. Ahora, el club de toda su vida le da una nueva oportunidad de volver a ser el que era.

El debate

Estos números demuestran que Fernando Torres ha ido disminuyendo su rendimiento progresivamente. Esto, y el hecho de que ya tenga 30 años, han despertado tantas dudas como alegrías en la afición del fútbol español. Gran parte de la afición y de los periodistas confían en que el Cholo Simeone pueda sacar lo mejor de El Niño y logre que al menos recupere parte de su mejor nivel. Sin embargo, los números no le dan la razón y otros varios, entre los que un servidor se incluye, opina que el sueldo de Torres es demasiado alto para el rendimiento que se espera de él. Por ello, puede que el Atlético de Madrid y sus dirigentes se hayan dejado llevar por la emoción y las ganas de ver  uno de sus ilustres de rojiblanco a la hora de realizar esta incorporación. Aunque, económicamente hablando, también es cierto que el sueldo no es tan alto dado que el delantero se lo bajará y que el club madrileño se ha quitado de encima el sueldo del italiano Cerci.

Eso sí, que no se crea que El Niño vaya a rendir bien no quiere decir que no se desea que marque muchos goles. Todos los aficionados a La Liga desean tener a los mejores jugadores en ella, por lo que ojalá Torres recupere su nivel. Esperemos que todas las camisetas que venda en su vuelta le den la motivación suficiente para ello, que seguro serán muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad